miércoles, 29 de junio de 2011

¡Cuéntame qué haces por el medio ambiente!

El vuelo del ranoraky - Pasos por el medio ambiente
¿Conoces a alguien que trabaja por el medio ambiente? ¿Alguien que haya mejorado o recuperado en parte el ambiente que lo rodea? ¿Estás enterado de alguna acción directa para mitigar los efectos de la contaminación?

¡Estoy buscando a esa gente!

No hablo de las grandes ONG u organizaciones como Greenpeace. Busco a gente como vos o tu vecino. Pequeños grupos o personas aisladas que trabajan en el anonimato, que no figuran en los medios, pero que con su esfuerzo colaboran para sostener la vida en nuestro planeta.
No interesa si sos de Argentina, Chile, España o Indonesia. Seguro que tú, un amigo o un vecino invierten su valioso tiempo en algo así.

¡Pues vamos a publicarlo!

Te invito a participar en el Proyecto "Pasos por el medio ambiente". Estoy recopilando información sobre las actividades que pasan desapercibidas para los medios de comunicación, pero no para el planeta.
La propuesta es que me envíes una breve historia o nota de lo que estás haciendo o lo que realizaste recientemente. Una página escrita, unas fotos, tus datos o los de tu grupo.

¡No te preocupes si no es tu fuerte escribir!

Yo lo edito para publicarlo.
Cuando reúna suficiente información, la compilaré en un archivo PDF y luego lo podremos distribuir gratuitamente en colegios, medios de comunicación, gobiernos, redes sociales, etc.

¡Durante el mes de octubre espero tu historia!

Puedes enviarla a esta cuenta de correo: chechocossa@hotmail.com

A medida que lleguen las editaré y publicaré en mi blog y en la página de facebook que hice para literatura y medio ambiente.

EDITADO:
¡Están llegando las notas!
Las puedes leer en la página de mi blog sobre el Proyecto Pasos.

¡Comparte este esfuerzo con tus amigos¡
¡Sígueme en  Facebook y Twitter!

¡Mostremos que trabajamos por nuestro planeta!

¿Quieres saber más? No dudes en consultarme a través de los comentarios.

¡Saludos y gracias!
Sergio Cossa

Si te gustó este artículo, sígueme por Facebook haciendo click aquí o en el botón Me Gusta de "El vuelo del ranoraky" y de ese modo te llegarán todas las novedades de mi blog.

7 comentarios:

  1. Yo siembro sombra. Verde que te quiero verde.
    Te quiero ver de verde. Por eso soy incha del VERDE.

    ResponderEliminar
  2. Bueno... al menos ese verde tiene una camiseta ecológica :)

    ResponderEliminar
  3. No es precisamente ese color un color "ecologico"... ¿sabias?

    ResponderEliminar
  4. Hola sergio me da mucho gusto conocer personas como tú que se preocupan por cuidar el medio ambiente, que vacano. Yo utilizo productos bodegradables en mi hogar de esta forma no contamino el agua y genero menos residuos.

    ResponderEliminar
  5. Tengo un grupo virtual que espero que pronto deje de ser virtual se llama grupo jpa y me gustaria hacer jornadas que colaboren al medio ambiente necesito mucha ayuda de todos ustedes busquen este perfil en facebook http://www.facebook.com/grupoecoverde
    Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  6. Espero que tengas suerte y apoyo con ese proyecto. Cuenta conmigo para su difusión. Un saludo.

    ResponderEliminar

Estoy seguro de que tu comentario será un aporte constructivo para la comunidad...