sábado, 23 de julio de 2011

Asociación Proyecto Forestar

Asociación Proyecto Forestar
Deforestación histórica
en Paraguay

Nuestro país se dedicó durante décadas a la explotación forestal, sustentando a varias generaciones dedicadas en forma exclusiva a la extracción de madera nativa; en la actualidad el panorama ha cambiado de modo sustancial.
Con uno de los índices de deforestación más elevados del mundo, los bosques tropicales de Paraguay se encuentran seriamente amenazados. En los últimos 50 años, se ha perdido el 90 por ciento de la cobertura boscosa original del territorio paraguayo.



Cómo un país, antiguo exportador de Madera Nativa, se convierte
en importador de leña para uso energético industrial.

La falta de política que promueva la reforestación ya repercute en el país y deja a muchos productores sin proveer leña a las industrias que por primera vez se ven obligadas a importarla desde países vecinos:


 La Asociación Proyecto Forestar está constituida en la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa, República del Paraguay y es una organización sin fines de lucro, declarada de 
Interés Departamental (Itapúa) y declarada de Interés Educativo Departamental, que reúne a personas y entidades interesadas en la calidad del medio ambiente y la responsabilidad social.
Esta Organización promociona todo Desarrollo Forestal orientado a Empresas Forestales Internacionales, Empresas u Organismos que necesiten compensar emisiones de CO2 a través de Desarrollos Verdes.


Deforestación en Paraguay.
Hasta no hace muchos años, este territorio
estaba poblado por bosques nativos.

Asociación Proyecto Forestar:


Su blog: http://proforestar.blogspot.com



Si te gustó este artículo, sígueme por Facebook haciendo click aquí o en el botón Me Gusta de "El vuelo del ranoraky" y de ese modo te llegarán todas las novedades de mi blog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Estoy seguro de que tu comentario será un aporte constructivo para la comunidad...