lunes, 12 de septiembre de 2011

Book trailer: El vuelo del ranoraky

El vuelo del ranoraky - Sergio Cossa
En las primeras entradas de este blog, por el mes de mayo, escribí un breve artículo sobre los book trailers y presenté el que grabé para mi novela.
El término book trailer es marca registrada de Sheila Clover y su empresa Circle of Seven Productions, quienes realizaron el primer video en el año 2003.
Recién en el 2005, con la aparición de sitios como YouTube, los videos promocionales para libros comenzaron a ganar espacio y utilización.
En estos días, todos los lanzamientos editoriales se acompañan de un book trailer, como si se tratara de la promoción de una película, un videojuego, etc.
Se pueden apreciar desde producciones con elevados presupuestos a otros que son simplemente fotos e imágenes soportadas con una banda sonora.
Es una importante industria que ya intergra festivales internacionales y también se encuentran varios sitios dedicados en exclusiva a la presentación de book trailers, como son:



Las herramientas básicas que tenemos a nuestro alcance nos perminten emplear el recurso del video para apoyar la promoción de escritores nóveles que cuentan con cero presupuesto y apenas algo de imaginación.
MovieMaker, que viene gratis con Windows, una cámara digital común, imágenes bajadas de la web, textos cortos y precisos y se obtiene algo como el que hice para El vuelo del ranoraky:



No es necesario que lo critiquen, es obvio que no tiene ni un segundo de profesionalismo... pero le sirve al escritor de escasos recursos como un medio más para publicitar su obra.

Y como de promoción se trata, utilizo esta re-presentación de mi book trailer para anunciar que mañana subiré el primer capítulo de El vuelo del ranoraky para que lo lean. El primero de los tres que pienso liberar en los próximos días.

¡Nos leemos!

Si te gustó este artículo, sígueme por Facebook haciendo click aquí o en el botón Me Gusta de El vuelo del ranoraky y de ese modo te llegarán todas las novedades de mi blog.

4 comentarios:

  1. HENRY FORD DECÍA: 90% DE PUBLICIDAD Y 10% DEL PRODUCTO.
    BUENO, EN LA PROMOCIÓN DEL VUELO DEL RANORAKY, HAY UN EQUILIBRIO JUSTO. BIEN LOGRADA LA DIFUSIÓN EN EL BOOK TRAILER, YA QUE LA OBRA LO MERECE.
    SALUDOS.

    TANYA

    ResponderBorrar
  2. TAL VEZ SERGIO COSSA USTED ESTÉ EN CONDICIONES DE HACER DE SU OBRA UN LIBRO HABLADO, YA QUE TAMBIÉN ME ATRAPÓ SU BOOK TRAILER.
    FELICIDADES.

    JUANA TORRIJOS
    PANAMÁ.

    ResponderBorrar
  3. CHE SERGIO, YO SOY PABLO CAPANA DE BS AS, Y TAMBIÉN ESCRIBO ALGO, ME GUSTÓ ESTA PRESENTACIÓN.
    YA ESTÁ EN VENTA ESTE LIBRO.

    TE FELICITO.
    PABLO CAPANA
    BS AS.

    ResponderBorrar
  4. Tanya: gracias, me alegro que te hayan gustado esos primeros borradores :)

    Libertad: lo necesario que consideré al grabarlo, fue que apareciera el autor en la presentación. Gracias por el comentario.

    Juana: Gracias, espero que la atrape la novela también.

    Pablo: Estoy terminando las últimas correcciones del borrador. Apuesto a la edición digital principalmente y supongo que será en el mes de octubre. No dejes de darte una vuelta por el blog. Gracias por el comentario.

    ResponderBorrar

Estoy seguro de que tu comentario será un aporte constructivo para la comunidad...