jueves, 8 de septiembre de 2011

END MALARIA: Un libro para salvar vidas

END MALARIA: un libro para salvar vidas.
El Proyecto “END MALARIA”

Es usual escuchar comentarios de personas que refieren a libros que moldearon sus vidas, las mejoraron, les dieron un sentido o las cambiaron de algún modo. En la historia humana los libros influyeron (y aún lo hacen) en la formación de caracteres y personalidades.

¿Pero cuántos se escribieron con el fin explícito de salvar vidas?

La organización Malaria No More, junto a Box of Crayons y The Domino Proyect coordinaron la edición de un libro que contiene ensayos de más de 60 autores y escritores americanos especialistas en negocios. Muchos de ellos habituales best sellers en su nicho.

El propósito: recaudar para la compra de redes para mosquitos que serán distribuidas en África a través de Malaria No More, la organización internacional que persigue el fin de acabar con la malaria para el año 2015.


El libro “END MALARIA” se vende a U$S 20 en su edición digital y a U$S 25 en papel. Según afirman, tanto los escritores como la editorial han trabajado ad honorem y Amazon no cobra comisión para quienes lo adquieran en su sitio.




No entraré en reflexiones sobre cuánto ayuda un proyecto de este tipo a cambiar el presente o el futuro del continente africano. ¿Recuerdan USA for Africa – We Are the World?

Solo pienso que 60 tipos que se la pasan juntando millones con una pala le dedicaron unas páginas a un libro que luchará contra la malaria que consume a los niños en África.

Y eso está bien.

Si te gustó este artículo, sígueme por Facebook haciendo click aquí o en el botón Me Gusta de "El vuelo del ranoraky" y de ese modo te llegarán todas las novedades de mi blog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Estoy seguro de que tu comentario será un aporte constructivo para la comunidad...