martes, 25 de octubre de 2011

Cambio climático: el agua que bebemos

El agua del mundo (ríos, lagos, mares, aguas subterráneas) recoge desde siempre la basura generada por la actividad humana.
La aparente facilidad para purificarse a través de su ciclo de regeneración, hizo y hace que el agua sea el vertedero común en el cual van a parar desde residuos cotidianos de los habitantes de las ciudades, hasta pesticidas, desechos químicos, metales pesados, etc.
La ignorancia, la desidia y la falta de controles (o los controles fraudulentos) permiten una contaminación a nivel mundial del mayor tesoro del planeta.
De las 37 enfermedades más comunes entre la población de América Latina, 21 están relacionadas con la falta de agua y con agua contaminada. En todo el mundo estas enfermedades representan 25 millones de muertes anuales.

Contaminación del agua

Contaminación del agua

Contaminación del agua

Como es habitual en estas entradas sobre cambio climático, cierro con un video.
Diez minutos de realidad. Diez minutos de gente como cualquiera de nosotros, en cualquier lugar del mundo, bebiendo la misma cristalina agua que podemos beber en nuestro hogar.


Solo algunas imágenes para reflexionar.


Si te gustó este artículo, sígueme por Facebook haciendo click aquí o en el botón Me Gusta de El vuelo del ranoraky y de ese modo te llegarán todas las novedades de mi blog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Estoy seguro de que tu comentario será un aporte constructivo para la comunidad...