jueves, 20 de octubre de 2011

El vuelo del ranoraky y el medio ambiente

El vuelo del ranoraky - Sergio Cossa
“Rebelarse contra la naturaleza equivale a rebelarse contra sí mismo”, escribe Albert Camus en “El hombre rebelde”.

“El vuelo del ranoraky” es una novela comprometida con el medio ambiente, lo que implica comprometerse con la vida. Es una novela de fantasía para jóvenes y adultos,  pero si en su narración encontramos duendes, hadas o elfos no debemos suponer que es un pasatiempo de leer y tirar. Es para entretenerse y para que reflexionemos.
Así lo expresa Alonis, la consejera duende que instruye sobre el arte de conducirse entre los humanos:
“–¡Los humanos no tienen consideración con su propio hábitat! ¿Qué preocupación les causaría destruir los árboles de unos pobres duendes? Viven rodeados de residuos; sus fábricas despiden vapores tóxicos que queman el aire; sus transportes hacen lo mismo, a lo que debemos sumarle el ruido con que destruyen sus torpes oídos. Y conoce usted la pésima calidad del agua que beben… No respetan a la naturaleza y con la excusa de mejorar sus condiciones de vida, obtienen lo opuesto. He visto dibujos en los que imaginan a sus ciudades del futuro aisladas bajo una cúpula de cristal, y fuera de ellas solo desierto y aire contaminado.”
  • Si quieren leer los tres primeros capítulos, los pueden descargar en cualquiera de estos enlaces:
Mientras escribía mi novela, comprendí que podía hacer algo más, en línea con lo que me siento cómodo, que es la narrativa. De allí surgió el Proyecto “Pasos por el medio ambiente”, el cual no es más que una recopilación de esfuerzos de mucha gente por mejorar o recuperar el ambiente que nos rodea.
Click para conocer más sobre el Proyecto.

Ya hay diez proyectos publicados en mi blog y recopilados en este libro que pueden descargar gratis haciendo click en estos enlaces:
Un libro que no está ni estará terminado, puesto que la idea es incorporar proyectos en forma constante. ¡Los invito a participar del mismo!
¿Qué hacen por el medio ambiente?

Si te gustó este artículo, sígueme por Facebook haciendo click aquí o en el botón Me Gusta de El vuelo del ranoraky y de ese modo te llegarán todas las novedades de mi blog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Estoy seguro de que tu comentario será un aporte constructivo para la comunidad...