viernes, 24 de febrero de 2012

Sospecha



Farola - microrrelato - Sergio Cossa


Apoyado a una farola de la plaza observo la ventana del segundo piso. El sombrero cubre la luz a mis ojos y ensombrece mi rostro. A través de las cortinas veo sus siluetas, sus lances pasionales, febriles. Un coche pasa con los caballos al trote y salpicando barro nocturno. Arrojo el cigarro a medio fumar y cruzo la calle, revólver en mano. Los goznes de la puerta se quejan cuando la abro de una patada y entro a la casa. Ella, sentada a la máquina de coser, grita y mira desorbitada. Rebusco en los cuartos, pero no lo encuentro. La brisa estremece las cortinas de la ventana. Miro hacia abajo. En la plaza, un hombre con sombrero fuma un cigarro bajo la luz de una farola.


© Sergio Cossa 2012

3 comentarios:

  1. Me resultaba familiar tu nombre, leyendo otras entradas veo que participás en TRIPLE C, De ahí te conozco entonces, cofrade.
    Me ha encantado leer Sospecha. Creo que es una mini muy bien lograda.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  2. Gran micro de estructura circular, de juego sin fin, Sergio.

    Me gusta mucho cómo lo cuentas, pero -acogiéndome a la ABLACC- y sabiendo que te preocupas por las formas, me atreveré a sugerirte que elimines doso los puntos y aparte que tiene el texto, para presentarlo como un único bloque.

    Un abrazo,

    ResponderBorrar
  3. Perdón Patricia y Pedro por la demora en responder... Estoy disfruntando de unos pocos días de vacaciones en las sierras sanluiseñas :)
    Así es Patricia, es un buen lugar de encuentro la cofradía.
    Pedro, tomo nota de esos puntos y aparte, es cierto, debe ser presentado como un solo párrafo.
    Un saludo y me alegra que les haya gustado.

    ResponderBorrar

Estoy seguro de que tu comentario será un aporte constructivo para la comunidad...