lunes, 5 de marzo de 2012

Código de barras



Código de barras - Sergio Cossa


Microrrelato participante del concurso ReC. El inicio obligatorio fue: Veo junto a su reloj unos números grabados en su piel. La extensión no debía superar las cien palabras, sin contar la frase inicial. 


Código de barras


Veo junto a su reloj unos números grabados en su piel. Mi mente se aclara y comprendo que yo también los tengo. No son números, sino signos extraños que brillan en la penumbra. Y el reloj es un grillete que me sujeta a la pared metálica. Escucho llantos y voces que colman el recinto. Somos decenas de mujeres y hombres desnudos y encadenados. Me penetra el olor a desechos humanos.
La puerta se desliza y un monstruo negro y antropomórfico ingresa con látigos eléctricos en sus cuatro brazos. El miedo afloja mis intestinos. Las cadenas se sueltan y salimos lastimados por sus azotes, mientras afuera aguardan los mercaderes de esclavos galácticos.


© Sergio Cossa 2012

4 comentarios:

  1. Es una pena que yo no sea uno de los especialistas en REC que pudiera decirte si has acertado o nocon el tono del concirso, Sergio, porque al parecer ese factor es fundamental.

    Eso sí, puedo deciter que tu micro me ha gustado más que el que ganó.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Gracias por el comentario, Pedro.
    Los concursos son todo un tema... Y en este caso no debería juzgarse un "tono", ya que en ningún lugar de las bases se lo especifica. Pero está claro que lo tiene y la mayoría de los relatos finalistas cumplen con el mismo. En mi caso, solo cumplo los requisitos. El tono es el que siento en el momento de escribir.
    No sé si este relato puede ser mejor que el ganador, pero la verdad es que en varias ocasiones los finalistas dejan mucho que desear, si hasta tienen errores de tipeo o puntuación.
    Pero lo importante es participar ;)
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
  3. ¿Conoces esta iniciativa de Luisa Hurtado? Por si acaso te interesa.
    Un abrazo,
    PABLO GONZ
    http://lamicrobiblioteca.blogspot.com/2012/03/microrelats-ecologistes-microrrelatos.html

    ResponderBorrar
  4. Hola Pablo.
    Hace unos días llegué al blog de Luisa y encontré esa propuesta más que interesante. Le envié un micro con tono ecológico, pero seguramente estará en cola de espera :)
    Gracias por el dato.
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar

Estoy seguro de que tu comentario será un aporte constructivo para la comunidad...