miércoles, 11 de abril de 2012

Queridos políticos


En mi ciudad estamos en vísperas de elección de intendente, o alcalde, para los que leen desde lejanas tierras. Luego de dos meses de soportar las campañas de los interminables candidatos, quiero expresar el sentimiento que me despiertan los políticos a través de este video. Señor Cobranzas fue escrito por la banda Las manos de Filippi y lo terminó haciendo popular Bersuit Vergarabat, de quien es esta versión.
Los nombres (algunos ya muertos y otros resucitados), se los cambian a gusto y verán que lo pueden cantar también en sus países. Las puteadas también son adaptables.
Un saludo.



Sr. Cobranzas
(Las manos de Filippi)

Voy a la cocina, luego al comedor
Miro las revistas y el televisor
Me muevo para aquí 
Me muevo para allá
Norma Pla a Cavallo 
Lo tiene que matar 
Que me viene con chorizo 
Pero ya va a llegar 


Que cocinen a la madre 
De Cavallo y al papá 
Y a los hijos (sí es que tiene) 
O a su amigo el presidente 
No le dejen ni los dientes 
Porque es Menem
Menem se lo gana 
Y no hablemos de pavadas 
Si son todos traficantes 
Y sino el sistema ¿Qué? 


No me digan se mantiene 
Con la plata de los pobres 
Eso solo sirve para mantener algunos pocos 
Ellos tranzan, ellos venden 
Y es solo una figurita 
El que esté de presidente 
Por que si estaba Alfonsin 
El que tranza en otro gil 


Son todos narco y de los malos 
Si te agarran con un gramo 
Después que te la pusieron 
Se viene la policía 
Y seguro que vas preso 
Y así sube la balanza
El precio también sube 
También sube la venganza 
Y ahora va ¿ahora que? 
Son todos narcos, y le presidente 
Es el tipo que mantenga 
Más tranquila a nuestra gente


Lleva plata del lavado
Mientras no salta la bronca 
Del norte nos mandan palos 
Ay, ay, ay uy, uy, uy 
¿Qué me dicen del dedito 
Que le meten en Jujuy?


Ese es el perro, es Santillán 
Si no lo pueden voltear 
Lo van a querer comprar 
Con discursos sino le sale 
Son capaz de dar acciones 
A los grandes mercaderes 


Eso no importa, porque el perro 
Va dejando otro perrito 
Que le mete a este sistema 
El dedito en el culito 
Y como sangra y no es el culo 
Sino el que sangra y se retuerce 
Es el gran culo de este mundo 


¡Adiós el muro estanilista! 
Los demócratas de mierda 
Y los forros pacifistas
Todos narcos, todos narcos
Te transmiten por cadena 
Son el caos, paranoiquean 


Te persiguen si sos puto 
Te persiguen si sos pobre
Te persiguen si fumás 
Si tomás, si vendés
Si comprás un pobre toco 
Que lo hacés para comer


¿Ahora qué, que nos queda? 
Elección o reelección 
Para mí es la misma mierda 
¡Hijos de puta! en el congreso
Hijos de puta en la Rosada 
Y en todos los ministerios van cayendo 
Hijos de puta que te cagan a patadas 


Por que en la selva se escuchan tiros 
Son las almas de los pobres
Son los gritos del latino


Por que tienen el poder 
Y lo van a perder.



© Sergio Cossa 2012

4 comentarios:

  1. TODO CAERÁ ALGUNA VEZ POR SU PROPIO PESO. NO HAY CUENTA QUE NO SE PAGUE.


    VLANKA.

    ResponderBorrar
  2. La canción no es de buena factura, pero el mensaje es claro y contundente. Yo adhiero, aunque sin violencias.
    Habla de otra época, que al final, para el que labura o el que no puede conseguir trabajo, es siempre la misma.
    La condición de ciudad cordobesa singular ojalá que nos depare alguna linda sorpresa en las elecciones, aunque yo no apostaría por ello.
    Al final, alguno de los bandos en pugna festejará la obtención del botín.
    Estoy contigo, Sergio.

    ResponderBorrar
  3. Arturo, yo tampoco adhiero a la violencia, aunque varios merecerían algo más que estar presos.
    Las elecciones en Río Cuarto no depararán ninguna sorpresa. Ganará el actual intendente, o ganará el candidato apoyado por el gobernador.
    Cualquiera de los dos, se cagarán sistemáticamente en sus promesas y en los ciudadanos.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar

Estoy seguro de que tu comentario será un aporte constructivo para la comunidad...