¿Cansad@ de escribir lo que siente sin que nadie lo sepa? ¿Nunca muestra sus logros en el papel por miedo a recibir críticas porque no tiene formación literaria? ¿Le gustaría ver publicados sus versos, ese pequeño cuento, aquel relato que nació de su sueño?
¡Llame ya!
Hablando en serio. Cuántos poetas, novelistas, escritores de cuentos habrá por allí en el anonimato (yo soy un ejemplo) y que jamás se movieron para publicar o dar a conocer sus obras. Algunos simplemente por no animarse a trascender o a ser criticados de mala manera por falta de formación. Otros porque hubieran deseado tener su libro editado pero no les dio el presupuesto.
Desde hace un tiempo, aparecieron en internet y en el mundo del idioma español, algunos sitios que nos permiten subir nuestros textos y que los puedan leer miles de personas. Son redes sociales orientadas a la literatura o incluso para textos académicos que reciben y presentan en forma gratuita las obras que deseemos dar a conocer.
Especiales para los escritores nóveles, allí se puede subir todo tipo de producción literaria como apoyo a la difusión de alguna obra que se desee vender o promocionar. O solo por el placer de mostrarle a los lectores lo que somos capaces de crear.
Podemos ser criticados e intercambiar opiniones con colegas virtuales y así ampliar nuestro horizonte literario a lugares y culturas que están fuera de nuestro alcance cotidiano.
Aquí hay tres ejemplos de esos sitios:
- Scribd: una base mundial de textos, tanto literarios como académicos, manuales, recetas de cocina y lo que se te antoje subir. Hay de muchos idiomas pero se puede filtrar.
- MeGusta Leer: un blog abierto para publicar nuestras composiciones. Aquí además se pueden leer reseñas de libros y novedades en general del mundo editorial.
- Literatura Nova: Tanto esta web como la anterior están orientadas a escritores de lengua hispana. En ambas también suelen lanzarse concursos literarios para incentivar la participación de los usuarios.
Vale destacar que estos sitios web permiten descargar sus contenidos, por lo que el que quiera copiar lo que subís, lo podrá hacer.
Y bueno… si lo copian te quedará la satisfacción de que lo que escribiste logró tocar alguna fibra íntima en otra parte del mundo.
¡Nos leeemos!
Si te gustó este artículo, anímate a escribir un comentario y sígueme por Facebook, de ese modo te llegarán todas las novedades de mi blog.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Estoy seguro de que tu comentario será un aporte constructivo para la comunidad...