viernes, 30 de septiembre de 2011

El vuelo del ranoraky, capítulos I, II y III

El vuelo del ranoraky - Sergio Cossa
Días atrás, un amigo de Facebook calificó a “El vuelo del ranoraky" como una novela perteneciente a la literatura crossover.
No conocía su significado, aunque intuía que implica a textos que abarcan más de un género.
Y como no me gusta quedarme a medias en estas cosas, investigué sobre el tema.
Crossover books suelen llamar a los libros de literatura infantil y juvenil, aunque puede ser cualquier género, que trascienden (con intención o no) al público para el cual fueron escritos.
No es que la idea sea nueva, solo incorporaron el término para vender libros a más gente.
Claro que estoy simplificando un poco.
En esa categoría pueden entrar “La historia interminable”, “El Señor de los Anillos” o “Harry Potter”. De esta última, la editorial distribuye ediciones con tapas especiales para que la lean los adultos en lugares públicos…
Pueden ampliar la información en este completo post del blog Bienvenidos a la fiesta.
Así que, de agrandado que soy, voy a incluir a mi novela de fantasía juvenil urbana contemporánea “El vuelo del ranoraky”, dentro de los crossover books.
En realidad no es de agrandado. La novela posee elementos como para alcanzar diversidad de público: adolescente, adulto, ambientalista, amantes de la fantasía, románticos, etc.
Todo lo anterior, para comentarles que subí el tercer capítulo :)
Hagan click en cualquiera de los enlaces que siguen y podrán leer, imprimir o descargar los tres primeros capítulos de "El vuelo del ranoraky":


Espero que les agrade lo que leen. Y como siempre, aguardo sus comentarios y sus críticas.

¡Nos leemos!

Si te gustó este artículo, sígueme por Facebook haciendo click aquí o en el botón Me Gusta de El vuelo del ranoraky y de ese modo te llegarán todas las novedades de mi blog.

4 comentarios:

  1. Esta muy interesante. Insisto en que quiero el libro, siempre me quedo con ganas de mas

    ResponderBorrar
  2. El libro estará pronto, como autoedición y en formato digital :)
    ¡Saludos, Mary!

    ResponderBorrar
  3. Mucha suerte, espero hacerme con un ejemplar en cuanto salga. Un abrazo

    ResponderBorrar
  4. Gracias Benito. Y gracias por comentar en tu blog los pasos de la presentación de tu novela. Lo de los carteles se me estaba escapando :)
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar

Estoy seguro de que tu comentario será un aporte constructivo para la comunidad...