El loco de los velatorios
Era el apodo burlesco que recibió por concurrir cada noche a los velatorios de la ciudad. Los deudos se percataban de que el loco nada tenía que ver con su difunto, pero le permitían darse una vuelta por la sala y acercarse al féretro, mientras se preguntaban qué motivos lo impulsarían a visitar lugares en los que solo había tristeza y ausencias.
Lejos estaban de comprender que en esos momentos, el loco aguzaba su delicado sentido del olfato y separaba aromas de flores, de café y alcohol, suprimía el olor a tabaco y a perfumes baratos, aislaba las frecuentes emanaciones de formol y medicamentos y permitía que penetrase desde su nariz hasta su cerebro, la pura e inimitable esencia de la muerte.
© Sergio Cossa 2012
Muy bueno, en pocas palabras logré hacerme la imagen del velatorio con este personaje misterioso inundando el ambiente con su extravagancia. Simple, depurado, pulcro. Muy buen microrrelato, mis felicitaciones Sergio.
ResponderBorrarPablo
Efecto Sinérgico
Muchas gracias Pablo por tu comentario.
ResponderBorrarComo esto funciona como un efecto sinérgico, me paso por tu blog para escribir un poco :)
¡Un saludo!
TAL VEZ NO ERA TAN LOCO. TAL VEZ ESTÁ EN UNA DIMENSIÓN DIFERENTE. ME QUEDÓ PRESENTE ESA HABILIDAD DE SEPARAR LOS OLORES, PARA LUEGO IDENTIFICAR TAN CLARO EL OLOR A LA MUERTE.
ResponderBorrarVLANKA.
Hola, Sergio!
ResponderBorrarPaso a visitarte y me encuentro con un micro al estilo de El perfume, de Patrick Süskind, pero situado en otro contexto, mientras aqué buscaba cómo hipnotizar a las masas, tu "loco" busca la esencia de la muerte.
Me ha encantado!
Un abrazo!
Blanca
Vlanka, es cierto, hay tantos "distintos" a los que el mundo llama locos...
ResponderBorrarBlanca, mientras lo escribía, también me recordó al libro "El perfume". Este "loco" es menos peligroso, simplemente un purista que busca olores que a nosotros se nos escapan.
ResponderBorrarMe alegro que te haya gustado.
¡Saludos!
Bienvenido a nuestra página de locos ( o distintos )
ResponderBorrarEs un placer :)
ResponderBorrarGracias por pasarse por mi blog.
¡Saludos!
a mi no me disgusta estar un poco loca jajaç
ResponderBorrarBuen micro, Sergio, te sigo los pasos.
Berlín, es bueno verte por mi blog, además del foro. ¡Gracias por pasar!
ResponderBorrar