–Ha sido fehacientemente probado que su marido cometió adulterio, de manera sistemática, durante los veinte años que estuvieron casados. Usted jamás reaccionó ante esos hechos. ¿Cuál fue la circunstancia que la llevó a asesinarlo la última vez que lo encontró con otra mujer?
–Yo soy muy creyente, Señor Juez. Leo la Biblia y practico lo que dice la Palabra de Dios. Mateo 18, versículos 21-22 es muy claro. Jesús dijo: “No perdonarás una vez, ni siete veces, sino setenta veces siete”. Solo se cumplió la cuenta.
© Sergio Cossa 2012
Sergio, ¿tantas veces dice la Biblia?. Acabo de sacar mi calculadora para empezar a contar ;).
ResponderBorrarAhora en serio : me ha gustado este micro dialogado con dos protagonistas. El título es acertadísimo y la mujer es categórica "Se cumplió la cuenta". ¡Bravo!.
Un abrazo Sergio.
La verdad es que me acordaba de la cita, pero tuve que investigar para encontrar el lugar exacto :)
ResponderBorrarGracias por pasarte, Laura.
¡Abrazo!
La idea del humor negro está muy bien lograda. Pero la supuesta "señora" tendría que haber hecho una investigación más profunda del "dialecto" religioso. Setenta veces siete, significa "infinito" .
ResponderBorrarMARANATA.
Maranata, claro que sé lo que significa. Pero se me iba a complicar escribir el micro de esa forma. Por eso me permití un poco de ficción y bajar a las elementales matemáticas.
BorrarGracias por comentar. Un saludo.
Devota a rajatabla la señora. En cuanto a cambiar los valores o términos es un valor añadido al relato. Muy bueno.
ResponderBorrarHe descubierto casualmente el blog y por aquí me asomaré infinito, saludos desde Tenerife y te dejo enlace de mi blog por si quieres conocerlo.
http://gofioconmiel.blogspot.com.es/
Bienvenida a esta bitácora entonces, Gloria :)
BorrarSaludos desde Río Cuarto, Argentina y ya pasé por tu blog y por ese micro de tintineos que está tan bien escrito.
¡Saludos!
Lo que sucede estimado Sergio, es que su texto bien puede ser los cimientos para un interesante debate. La cuestión es si estamos preparados para abrir ese juego.
ResponderBorrarMaranata.
No tengo duda de que estos textos suelen llevar a debate.
BorrarTampoco tengo duda de que no estoy preparado para afrontarlo, dado, en especial, por mi escaso (nulo, diría) interés en profundizar el tema.
Pero si alguien tiene deseos de debatir, tiene el espacio abierto.
Saludos, Maranata.
Bueno ya que el dueño del blog se rehúsa a debatir, me voy con mis tablas de Moisés para otros lares. Dónde mi palabra sea escuchada, y abriré en otros blogs mares rojos y agujeros negros.
ResponderBorrarMaranatha.
Si eso te hace feliz, no te detengas, Maranatha. Lo importante es que no se abran agujeros rojos.
BorrarUn saludo y bienvenida cuando quieras :)
Muy bueno! La lectura lineal no es recomendable en ningún caso. Desperdició 490 oportunidades de ser feliz sin él.
ResponderBorrarAbrazo grande, Sergio!
Es cierto, Sandra. No se merecía ni matarlo.
Borrar¡Abrazo!
"si eso te hace feliz" ...claro que no, feliz me haría que me lleven el apunte en este blog. Qué pasa con ustedes los cuerdos? ya no les importamos los locos? los que vemos lo que ustedes no ven, los que esperamos lo que ustedes no esperan. Los que podemos transformarnos de un día al otro en una materia diferente, conservando un mismo espíritu. Y usted señorita Sandra, que me aconseja que no lea lineal, yo uso todas las lecturas posibles,lineal, horizontal, entre líneas. Pero claro, ahora nos imponen la lectura como los demás quieren. Después pregúntense por qué nos volvimos locos.
ResponderBorrarCuando le comenté A SERGIO "La lectura lineal..." no me referí a TU comentario, me referí a la protagonista del microrrelato que hizo una lectura lineal de la Biblia. Los cuentos, como toda obra literaria, son ficciones y por lo tanto admiten todas las lecturas posibles e imaginables. Ningún lector ni escritor "impone" lecturas. De hecho, como lectora muchas veces una misma obra puede generarme distintas lecturas como me sucede cuando releo algo que leí por primera vez en mi juventud por eso de las competencias lingüísticas, discursivas y socioculturales que van cambiando a o largo de la vida.Lejos estoy de imponerle la lectura a nadie. ¡Gracias y saludos!
BorrarSergio: perdoname que conteste pero no me gustan las agresiones gratuitas escudadas en el anonimato. Ya estoy un poco grande. Abrazos!
Todo bien, Sandra. El blog está abierto para que cada uno exprese su opinión. Es de esperar que sin agresiones. Un saludo.
BorrarOiga señorita Sandra, que yo no la agredí, estoy dando mi opinión como todos los demás. Si a esto le llama agresión, creo que su grado de susceptibilidad está muy alto. Y si salgo en el anonimato es porque aquí en el manicomio, no nos dejan usar Internet, y como a mi me toca limpiar las ventanas en la oficina del director, cada tanto uso su computador sin que se de cuenta. No le he faltado el respeto señorita, soy loca pero educada.
BorrarMARANATHA.
Sergio, peligroso y por lo visto fatal hecho el de engañar a esta mujer tan creyente, hasta tal punto, que se tomo la palabra divina a su manera.
ResponderBorrarNada justifica un asesinato, ni siquiera el quebranto del corazón.
Abrazos.
Nicolás, al final no queda claro quién era peor, si el marido al engañarla, o ella, llevando la cuenta para vengarse.
BorrarUn abrazo.
Jajaja, Nicolás, vos lo decís porque sos hombre! el miedo no es sonso no? jajaja Te preocupa que Sergio nos haya dado una buena idea no? Pero quedate tranquilo, no ves que son 70 veces 7? Seguro que vos venís safando.
ResponderBorrarMARANATHA.
Es tan culpable la victima como el victimario.
ResponderBorrarMaranatha.
Sergio:
ResponderBorrarEstuvo muy bueno el relato. Me causó gracia. Después, meternos en cuestiones religiosas no es un tema que me incumba; ya que cada cual puede pensar como mejor le parezca, siempre y cuando esto no signifique menosprecio al que no piensa como él. Caso contrario, siempre queda la oportunidad de ser piadoso.
Un abrazo.
Gracias, Arturo. Yo siempre escribo ficción y así deberían ser tomados mis textos. Si quisiera tratar un tema para reflejar estrictamente una realidad (actual o de otros tiempos), iría por los caminos del ensayo o de la novela histórica.
BorrarUn abrazo.
Eso le pasa por andar jugando con fuego jajaja. El relato no es que sea gracioso pero tiene cierto toque de humor negro.
ResponderBorrarMe gusta :-)
Un saludo.
Oski.
Me alegra que te haya gustado, Oski.
BorrarEste más que jugar con fuego, parece que era un piromaníaco.
¡Saludos!
En este caso la fe le dio paciencia, hasta que rebosó, jajaja
ResponderBorrarUn saludo indio
Mitakuye oyasin
El vaso se llena gota a gota, hasta que rebosa con una gota igual a cualquier otra :)
Borrar¡Saludos, David!
No tengo palabras.
ResponderBorrarBrillante de principio a fin. Hasta me he imaginado a "la Doña" impertérrita y la cara de asombro de "Su Señoría". jajajaja
Enhorabuena Sergio.
Un saludo
Hay cosas que mejor no explicarlas :)
BorrarGracias por pasar.
¡Saludos, ely!
Sergio, teoría aplastante. Es lo que tiene la religión, aunque uno no sea muy practicante,... que pesa.
ResponderBorrarPero cómo aguantó la señora, solo por eso ya tiene ganada la "absolución", aunque el veredicto sea culpable.
Un beso.
AY!!!! Que no he dicho que me ha gustado mucho el micro....
BorrarBesooo
Fiel a sus creencias y a la interpretación de las mismas :)
Borrar¡Saludos, Petra!
jeje, los ayatolás de la biblia. Es divertido.
ResponderBorrarClaro que los hay, en todas las religiones y en todos sus libros sagrados.
BorrarUn saludo, Ximens. ¡Bienvenido!