De pie, en el centro de la celda, cierra sus ojos y avanza hacia la ventana. Esta desaparece, igual que la pared. Ya en el patio de la prisión, sigue su marcha y se esfuman los muros. Camina por la calle. Se borran los policías y los jueces corruptos que lo condenaron. Continúa, y se evapora el verdadero asesino. Sin detenerse, hace que se desvanezca la ciudad, que también lo sentenció. Prosigue hasta el borde del acantilado, despliega sus alas y vuela en libertad.
me hizo acordar a esa cita de V. Woolf: luchar por la libertad con la mente... y sí, sólo ella puede evaporar los muros. Un micro muy lírico, Sergio. Muy bueno!! Saludos van
ResponderBorrarSeguro que al finalizar el vuelo se encontraría de nuevo sentado en ese camastro inmundo, pero los sueños siempre son liberadores. Soñar se puede.
ResponderBorrarun micro muy interesante, y la foto es muy sugerente.
Este micro es un canto a la libertad, Sergio. A quienes nos ha tocado vivir en Estados que practicaban el terrorismo, se nos ha quedado pegado el miedo a las condenas injustas.
ResponderBorrarGran micro, sin duda.
Un abrazo,
Sandra, Ángela y Pedro, gracias por sus comentarios.
ResponderBorrarDespués de subir un micro lleno de tristeza como es "No ser", me gustó continuar con algo que hable de sueños y libertad. Aunque sea en la mente del protagonista.
¡Saludos a tod@s!
Ese "aunque sea en la mente del protagonista" es muy importante, decisivo, diría yo.
ResponderBorrarEsa es la mayor y más absoluta libertad de todas, que uno se pueda/ se siente libre independientemente de los circunstancias.
Así es, Luisa. No hay mayor libertad que la de nuestra mente.
BorrarGracias por pasarte.
Un abrazo.
Si este ejercicio de soñar no fuera cotidiano, no sobreviviríamos muchas veces. Me encantó!!!
ResponderBorrarLos sueños suelen ser soportes para la vida, tal cual.
Borrar¡Saludos, sandiwen! :)
Toda una suerte sentir esa inmensa sensación de libertad.
ResponderBorrarTengo que leer el de la tristeza que nombras, a ver si es tan triste como dices. Este de hoy, a mí me parece evocador para la imaginación y la mente.
Me gusta, Sergio. Recibe un beso.
Como siempre, gracias por pasarte, Laura.
Borrar¡Abrazo!