Durante años pude ver cómo construía su muro. Con cada sueño perdido sumaba hiladas que erguían la pared a su alrededor. Una traición, otra hilada. El cerco la protegía. Ella comprendía que se marginaba, pero prefería la oscuridad y la reclusión, al dolor que le causaba enfrentarse con la vida.
Hoy, mi mano penetró a través de un hueco en el muro y, aferrando su corazón, la arrastré de este lado.
Supongo que a veces no hay suficientes piedras.
N. del A.: La última frase fue extraída de la película Forrest Gump.
Y ella estará muy agradecida a tu protagonista. Quizá no inmediatamente: hay que acostumbrarse, adaptarse a habitar el mundo.
ResponderBorrarRecuerdo la escena a la que hacés referencia: muy conmovedora.
Un abrazo, Sergio
Sergio, bonita historia de dolores y aislamiento a los que son muy aficionados a recluirse cuando les vienen mal dadas. Creo que los problemas están para compartirlos igual que las alegrías, eso sí, una cosa y otra en su justa medida.
ResponderBorrarUn abrazo.
Ah!!!! qué bonito!!! Es tan importante salvar a quién se ama de la amargura y la desesperanza, devolverle la luz y las ganas de comenzar de nuevo a confiar y a querer.
ResponderBorrarForrest Gump quizá la he podido ver unas.....20 veces???? Película tan llena de esperanza como tu micro.
Llego tarde, pero llego.
Un fuerte abrazo.
Sergio:
ResponderBorrarEntre dos películas hiciste una bella historia (The Wall, obvio, es la otra).
Aun recuerdo que esa frase la dice Forest, cuando Jenny le arrojaba piedras a la casa de su niñez.
Esa escena es excelente, los dos la actúan muy bien (la mirada asustada de Tom Hanks es estremecedora).
La imagen del caballero, que rescata a su princesa de entre los muros de la torre, está presente -con toda su belleza- en tu texto.
Un gran abrazo.
Patricia, Nicolás, ely, Arturo, gracias por pasar y comentar :)
ResponderBorrarMe ocurrió algo interesante al escribir este micro. Mientras buscaba la frase exacta de la película, me encontré con que esa imagen de Jenny tirada en el suelo, con la casa de su padre en el fondo, es un homenaje a la pintura “Christina´s World”, una de las más emblemáticas de USA.
Realmente Forrest Gump esconde muchas cosas para seguir descubriendo.
¡Abrazo a tod@s!
Me hace sonreír el encontrar esta frase de Forrest Gump -mi película favorita de cuantas he visto a lo largo de mi vida-, Sergio; y ver de que forma magistral la has utilizado para cerrar este micro de gran profundidad emocional.
ResponderBorrarMe atervería a decir que todos conocemos a alguien que haya optado por el alejamiento, si es que no lo hemos hecho nosotros mismos.
Un abrazo,
Así es, Pedro. Encerrarse a veces es una opción fácil y segura. Pero somos seres sociales y tarde o temprano alejarnos nos acarrea más sufrimiento.
BorrarForrest Gump también está en mi lista de las mejores. No dejo de emocionarme cada vez que la vuelvo a ver.
¡Un abrazo!