jueves, 5 de julio de 2012

Locuras





Durante su recorrida por los pabellones junto a los estudiantes residentes, el director del psiquiátrico se detiene ante una habitación. Invita a los presentes a que se asomen por el pequeño vidrio de la puerta, mientras explica que ése es un enfermo irrecuperable.
En el interior se puede apreciar una figura sobre la cama, envuelta en sábanas y frazadas.
–Es una mujer. Lleva más de un año internada. Todo este tiempo lo pasó arrastrándose como si fuera un gusano y nunca dijo una palabra. Desde hace un mes la vemos así. Las enfermeras le quitan las mantas para higienizarla, la medican, y cuando queda sola vuelve a esa posición, enrollada como una momia.
Días después, en la habitación solo encontraron las sábanas ovilladas. La búsqueda de la mujer resultó inútil. No hallaron rastros ni pistas que los orientaran a saber qué había ocurrido. Los comentarios de los demás internos, acerca de una mariposa gigante que voló hacia el bosque, no fueron tomados con seriedad.


© Sergio Cossa 2012-2023

8 comentarios:

  1. Sergio, me sorprendió el relato al igual que uno se fascina cuando un gusano de seda se convierte en mariposa. Es una metamorfosis preciosa.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Lo bello de cambiar para superarse. Gracias por ir a leerme, Nicolás.

    Un gran abrazo.

    ResponderBorrar
  3. Un micro bellamente sutil. Me encanta esa metamorfosis/transmigración. Locura que debiéramos aprender, aprehender, todos

    Abrazo, Sergio

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Varios locos merecen estar volando libres, antes que encerrados (y viceversa)

      ¡Abrazo, Patricia!

      Borrar
  4. Me ha encantado la imagen y es un placer leerte

    ResponderBorrar
  5. Surrealista-esperanzador. Me gusta que las cosas, el derivar de la vida y las acciones no desemboquen en lo previsto, y más cuando el resultado es tan bello como la transfiguración en mariposa: libertad (libre de dolor, de locura, de encierro).

    Un beso, Sergio.

    ResponderBorrar
  6. Gracias por pasarte, Petra.
    Y de nuevo va mi felicitación por el premio de "Esta noche te cuento".
    Escribiste un micro genial.

    ¡Abrazo!

    ResponderBorrar

Estoy seguro de que tu comentario será un aporte constructivo para la comunidad...